REGLAMENTO DE INFORMATICA
Generalidades:
El siguiente reglamento tiene como objetivo establecer el cuidado y orden del laboratorio de computación y todo equipo tecnológico que pertenezca a la escuela Eduardo Freì M, quedando como complemento al reglamento de Convivencia Escolar.
Obligaciones y Prohibiciones de los Docentes:
• Respetar los tiempos de cada uno de los usuarios que tengan reservas previas.
• Conservar el orden y limpieza tanto del laboratorio de computación como el equipamiento móvil.
• Informar cualquier anomalía que se presente durante el uso del equipamiento solicitado.
• Instruir a los alumnos sobre el buen uso y cuidado de los equipos informático.
• Velar en toda instancia por el correcto uso del equipamiento.
• Se prohíbe el uso de equipamiento sin previo aviso a la persona encargada.
Obligaciones y Prohibiciones de los Alumnos:
• El uso de los equipos del Laboratorio de Computación es única y exclusivamente con fines académicos y para favorecer el enriquecimiento cultural de los miembros de la comunidad.
• Mientras el usuario hace uso de un equipo, es completamente responsable del mismo. En caso de cualquier falla o desperfecto, debe reportarlo de inmediato.
• Se prohíbe a los alumnos en cambiar cualquier configuración de los equipos.
• Se prohíbe a los alumnos desconectar cualquier tipo de cable sin la supervisión del encargado del laboratorio.
• Si el usuario provoca alguna falla o desperfecto en el equipamiento, deberá cubrir el gasto de reparación o reposición según sea el caso.
• Si el usuario presenta conductas inadecuadas dentro del laboratorio de computación, se suspenderá su ingreso por el tiempo que determine dirección.
• El usuario tiene estrictamente prohibido el uso de USB, debido a la cantidad de virus que estos poseen.
• Se prohíbe el ingreso al laboratorio sin un adulto a cargo.
• Los alumnos que deseen utilizar el laboratorio en jornada alterna debe reservar horario.
• Se prohíbe a los alumnos ingresar con alimentos y bolsos al laboratorio de computación.
Para tener en cuenta:
• Cada docente recibirá una copia del reglamento firmando su recepción.
• Se entregara a cada Directiva de Padres y Apoderados el reglamento del equipamiento informático, teniendo como labor entregar información al resto de Padres y Apoderados del Colegio.
• El reglamento estará visible en la entrada del laboratorio, sala de Profesores y Dirección.
• Los docentes tiene la obligación de dar a conocer dicho reglamento al alumnado del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario